domingo, 17 de enero de 2010

LUNA
Tengo el alma acongojada,
saturada de tristezas,
que convierten a mi alma,
en presa fácil de cadencias.
Siento al alma torturada,
por tus labios que me queman;
yo sé bien que no son míos,
pero igual los míos besan.
Y yo siento agua hirviendo,
cada vez que tú me besas,
¡mucho duelen las heridas,
que en mi piel tus besos dejan!
Mi tortura se completa,
al dejarme tu abandono;
me acompaña, me aconseja
que te deje y no lo oigo.
Pero antes me dejaste,
y mataste casi todo,
¡gracias luna por salvarme!
si tú mueres, muere todo.
Pues tu luz se escondería,
tras el luto de su velo,
nadie más la miraría,
!sin la luna yo me muero!
Ya que al irte fue la luna,
quién brindóme su consuelo,
y la amé como a ninguna,
la amo más que a tu recuerdo.
Hoy el sol ya está cayendo,
y su luz consigo lleva,
hoy termina mi tortura,
¡volverá la luna llena!
Alonso Quijano
Puc - 17/01/10

3 comentarios:

  1. Holaa..en verdad un gusto conocerte.
    Solo queria decirte que eres grande en esto de las poesias
    sigue asii..de verdad felicitaciones.
    Suertee.!
    Atte.Fabiola Runzer Showing

    ResponderEliminar
  2. de verdad te felicito por sacar a la luz estos hermosos poemas tuyos, FELICITACIONES, pero tambien recuerda que no todo en el mundo es tristesa, no todo en el mundo es dolor, aprende de las cosas bellas y tambien de el dolor; fernando este poema me llego al alma.

    ResponderEliminar
  3. faby muchas gracias ^^ ... sí, voy a continuar. Y otra cosa... a la persona que dejo el comentario anónimo, me encantaría de todo corazón saber quien fue.

    ResponderEliminar