viernes, 15 de enero de 2010

ADJETIVO

Voy buscando un adjetivo,
que describa tu recuerdo,
tu mirada, tu sonrisa,
tu semblante y tu cuerpo.
Debe ser un adjetivo,
que a la par hoy me describa,
como duele haber querido,
cuanto duele esta vida.
Que describa tu belleza,
y describa mi agonía;
la palabra esa mezcla,
lo penoso y la alegría.
Yo creí que era "perfecto"
la palabra que buscaba;
al no verte aquí en mi pecho,
supe que me equivocaba.
Y busqué en el diccionario,
y busqué en mis pensamientos,
pero no podía hallarla,
se corría de mis dedos.
En lo oscuro de mi mente,
algo al fin se ha iluminado,
y aparece aquel fonema,
que por mucho había buscado.
Lo gracioso de este hallazgo,
es que no era un adjetivo,
lo que era, hoy aclaro,
era pues un sustantivo.
Que mezclaba tu belleza,
y el dolor de lo que siento,
la palabra esa era,
era el nombre de Lucero.
Alonso Quijano
Puc - 15/01/10

3 comentarios:

  1. la poesia te nace del alma; es hermoso cree que aun existan bellas palabras en este mundo de tinieblas!!!

    ResponderEliminar
  2. Impasible aquel que no sienta la historia que reflejan estas palabras! (: te felicito Feer!

    Att. Giovanna Kyara!

    ResponderEliminar