miércoles, 20 de enero de 2010

DON QUIJOTE


No serán ni cinco años,
que poseo este nombre;
mi apellido es Quijano,
y Alonso es mi nombre.
Llevo tiempo madurando,
la respuesta a esta pregunta;
¿por qué el nombre te has cambiado
sin razón? o diga alguna
Y después de mucho tiempo,
la respuesta no es compleja,
ese nombre es lo que siento,
ese nombre me refleja.
Por que hace muchos años,
me dijeron estar loco,
por haberme enamorado,
por haber dejado todo.
Y subirme al rocinante
del amor, tan blanco y bello;
por de ti enamorarme,
me dijeron no estar cuerdo.
Por seguir mis ideales,
me dijeron que ando loco;
por amarte, por amarte,
por amarte dando todo.
Pero yo no ando loco;
¡lucharé cual Don Quijote!
ese hidalgo caballero,
es el genio que inspiróme.
A que adopte este nombre,
y engrandezca su memoria;
a que sea un Don Quijote
¡y que luche por mi historia!
Alonso Quijano
Puc - 20/01/10

2 comentarios:

  1. la verdad esque me dejas sin palabras niño, escribes muy muy bonito, sabes algo honras a don quijote al llevar ese nombre, sigue asi, dicen que los escritores no ganan mucho pero yo creo que compraria toda tu coleccion!!!

    ResponderEliminar
  2. sin lugar a duda,uno de los mejores de la coleccion..
    creo que este no lo habia leido antes..
    Ahora compredo el por que de Alonso Quijano (=
    Y bien merecido eeH..*

    Tq muxo papii..
    SIEMPRE! (=

    ResponderEliminar