martes, 2 de febrero de 2010

LO QUE VEO ES SOLEDAD

Veo al cielo entreabrirse,
y enseñarme unas montañas;
veo al sol arriba erguirse,
y quemarme las entrañas.
Veo verde a mi costado,
siento frío en la piel;
Veo nubes, veo lagos,
veo un barco de papel.
Veo al fondo una cabaña,
donde guardo una promesa;
No olvidar que no me amabas
siendo, incluso, mi princesa.
Veo tanto espacio libre;
veo al fin la soledad;
no estoy solo en mi tristeza,
en la selva hay soledad.
Veo así una palmera,
que sus frutos no verá;
veo sola a esa palmera,
veo ahí la soledad.
Veo un cedro ser talado;
sin pedirlo morirá,
sin dejar su descendencia
morirá en soledad.
Es que esta se demuestra,
en la tierra y en el cielo;
en nosotros se refleja,
les daré hoy un ejemplo.
Vive solo y latiendo,
vive en ti y él morirá;
cuando amor esté sintiendo
y no lo diga ... morirá
Alonso Quijano
Aguaytia - 31/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario