sábado, 6 de febrero de 2010

INTI

Eres tú la pesadilla,
que mi sueño atormenta;
la que nunca se me olvida.
la que el miedo incrementa.

Porque cada que recuerdo,
tu mirada, el cielo brilla;
calentando el frío cuerpo
con su luz tan amarilla.

Es que tú eres un recuerdo,
tanto dulce, como amargo,
tanto claro, como oscuro,
tan iluso y aferrado.

A la espina de mi espalda,
al talón, aquel de Aquiles,
mi costilla, la doceava,
eres tú, y no me sirves.

Mas si intento eliminarte,
algo extraño en mi sucede,
pues matarte es matarme,
pues si ti mi alma muere.

¡Maldición!¿Por qué sucede
que ella es cruel como la luna?
que ella es bella y tan distante,
que es hermosa e insegura.

Pues si intento acercarme,
ella huye, cual la luna;
acabando así mi noche.
con un sol que nunca duda.

Nunca duda en abrazarme,
desde hallá en el firmamento.
Inti, taita, no te apartes,
que la luna es mi tormento
Alonso Quijano
Mollendo - 05/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario