martes, 14 de diciembre de 2010

RECLAMO AL OLVIDO

Debería denunciarte
por tu bajo desempeño,
debería asesinarte
porque no haces lo correcto.

Deberían desecharte,
contratar a alguien nuevo;
deberían olvidarte
pero incluso fallas eso.

Tú, olvido, mal amigo,
sí, a ti te estoy hablando;
tonto, sucio, cruel bandido,
¿por qué no haces tu trabajo?

Merecieses que te olviden,
pero tú eres el olvido,
nadie puede olvidarte,
pero sí a lo que digo.

Nunca así a lo que hago,
si a lo alegre y benigno,
eres sombra en un pantano,
eres luz en mis martirios,
cuando quiero olvidarlos.

Nunca puedo, ¡oh! olvido
por favor haz tu trabajo,
ya que el tiempo ha pasado
yo aun no he olvidado
yo por ella me desvivo
aun que el tiempo ha pasado.

Alonso Quijano
Pucallpa - 14/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario