miércoles, 27 de octubre de 2010

EL DESPERTAR DE LA MUSA

Quizá se a perdido,
quizá nunca estuvo,
Quizá ha huido,
mi musa de humo.

Quizá se a dormido,
quizá tuvo sueño,
quizá a despertarla,
ahora le temo.

Pues ella es pintora,
retrata mi alma,
en cada recuerdo,
tras sus pinceladas.

Quizá mi pintora,
mi musa de humo,
se encuentra sedada
en tanto barullo.

!Escucha tu alma!
!despierta a tu musa!
que si antes hablaba,
¿porqué se reusa?

Tal vez ella teme
que hayas cambiado,
que ya no le entregues
secretos, guardados

que ya no le cuentes
de qué has hablado,
tu musa se duerme
detrás del pasado.

Despierta el pasado,
reencuentra a tu amiga,
tu musa ha esperado,
por mucho este día.

El día en que digas,
!despierta mi amiga!
ahora esta vida
yo quiero que vivas.

Ahora esta vida
deseo compartirla,
tu musa, encantada
vendrá a vivirla.

Y a cada secreto
que tu le confieses
dará un consejo,
de qué es lo que sientes.

Y cada consejo
que brinda la musa,
devela el misterio
y entinta la pluma.

Alonso Quijano
Lima - 27/10/10

Pd.- Espero que la encuentres...

y pronto.

1 comentario: